El crudo relato de una víctima de la secta que obligaba a que menores tuvieran relaciones con sus padres
Durante el pasado viernes, se conoció que desarticularon a una secta que se dedicaba a la trata de personas con reducción a la servidumbre mediante la coerción.
Luego de que autoridades judiciales y policiales le hayan puesto fin a esta organización, se conoció el testimonio de Pablo Salum, una de las víctimas de esta secta que operaba en Villa Crespo, Buenos Aires.
Duhalde acusó al kirchnerismo de ser "una secta"
El hombre contó que en un primer momento era una escuela de filosofía, de cultura New Age, donde practicaban yoga, y a dónde su madre fue por un problema de salud. Sin embargo, posteriormente el lugar fue ampliándose y comenzó a tener más seguidores, como así también se hizo más notoria la captación. Salum también recordó que el sometimiento también fue cada vez más duro.
"Pasé de tener una familia hermosa, pasé a no tener nada. Nos dejaron totalmente destruido", expresó.
"Juan Percovich y su hijo Marcelo Guerra, encargados de la organización, captaron a políticos, famosos, gente de los derechos humanos, con lo cual está probado en la causa anterior, intercambiaban favores sexuales con gente de la organización, entre ellas mi mamá y mi hermana", agregó durante su diálogo con TN.
Durante su relato, detalló las terribles situaciones por las que tuvo que pasar: "Los nenes era obligados a tener relaciones sexuales con adultos y con sus propios padres".
Salum fue la primera víctima que pudo escapar y denunciar ante las autoridades lo que estaba ocurriendo en la secta denominada "Escuela de Yoga".
Las primeras denuncias se realizaron entre los años 1991 y 1992. Así y todo, según el hombre, todas estas presentaciones quedaron en la nada misma.