Bullying escolar: salvaje agresión a una alumna por "linda, cheta y tener el pelo limpio"
Un terrible caso de bullying ocurrió en el colegio Nacional N°1 de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Dos jóvenes alumnas agredieron salvajemente a otra adolescente, y luego viralizaron el video del hecho.
El episodio tuvo lugar el lunes, en una de las aulas de la escuela, donde dos estudiantes de cuarto año agredieron a una de segundo año por "linda, cheta y tener el pelo limpio", según explicó la madre de la víctima.
"Mátense": alumnas sanjuaninas se agarraron a las trompadas mientras sus compañeros alentaban
La mujer, que optó por quedar en el anonimato, dijo que no es la primera vez que un hecho de ese tipo ocurre en la escuela señalada. Además, se mostró enfurecida por el accionar de los directivos de la escuela.
Dijo que previo a la golpiza ya habían amenazado a la chica "con cortarle el rostro" y que también la habían cruzado a la salida de un predio de deportes de la institución. En ese momento, según la mujer, las agresoras tenían un arma blanca.
En una entrevista con La Radio de UNO de Paraná, la madre de la joven aseguró que los alumnos van a clases con miedo y que no se meten ante las golpizas por temor.
Las alumnas agresoras son familiares entre sí y siempre se mueven en grupo. Además, trascendió que hay dos menores de edad que siempre colaboran con ellas.
"Tenemos conocimiento que no solo amenazan a sus compañeros sino también a docentes, tanto las menores expuestas como sus progenitores, quienes han tenido varias situaciones de violencia fuera y dentro de la Institución", agregó la mujer.
Y comentó que "la madre de una de las chicas insulta, grita y amenaza a las madres" y que a una de ellas "la golpeó afuera de la institución".
Un profesor de secundaria engañaba, dormía y luego abusaba sexualmente de sus alumnas
Tras los hechos acontecidos previamente a la brutal golpiza de este lunes, los padres habían pedido la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Conprof.) "La respuesta llegó 25 días después y en ese lapso hubo cinco chicos más agredidos", expresó.
Y lamentó: "El mismo rector me confirmó que las chicas recibieron el pase en otras dos instituciones anteriores por el mismo motivo. De la escuela, como mamá, lamentablemente no tengo respuesta".
"No existen las sanciones disciplinarias. Las menores firman un acta de compromiso cuando son citadas por algún hecho cometido, los padres también lo hacen pero nunca hay sanción, entonces todo sigue igual", agregó.
Respecto de la viralización del video, la mujer dijo que las imágenes les llegaron en dos partes: "Primero en forma de burla, que es el que subieron las agresoras a las redes sociales, y con el correr de las horas nos llegó el video completo, mucho más violento".
Todo pasó en un aula llamada "El Sótano", donde funciona tercer año. "Cuando le pregunté a una de las chicas la causa de la agresión a mi hija me dijo: ?Porque es linda, chetita y tenía el pelo limpio'. La otra apuntó a la familia que tiene mi hija", señaló.