Las repercusiones tras el tercer día de paro
"Queremos más democracia y participación. El Gobierno de Rodolfo Suarez tiene que entender que el títere de José Thomas se tiene que ir", manifestó Gustavo Correa, el dirigente que más críticas recibió por parte del Ejecutivo, en medio de la disputa que hay entre el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y el Gobierno provincial.
"Es el peor director general de escuelas de la historia: desprecia a trabajadores y a la escuela pública", añadió el dirigente.
Paro docente: el peronismo explotó con la presencia policial en las escuelas y pidió explicaciones
"No vamos a claudicar en la lucha. Hoy estamos con organizaciones sociales. Si el Gobierno de Mendoza no entiende el malestar social, vamos a seguir duplicando la movilización en la calle", siguió Correa.
"Señor gobernador no juegue con la paciencia del pueblo", subrayó, y remató: "Seremos la peor pesadilla de este gobierno que atenta contra nuestros sueños. Los trabajadores vamos a estar más unidos que nunca, por eso, convoque a paritarias por un salario digno. Juntos vamos a construir el mejor plan de lucha".
Además de Correa, la titular del SUTE, Carina Sedano tuvo fuertes palabras para el Gobierno provincial.
"Estamos diciendo que queremos un sueldo digno y que el Gobierno de Mendoza entienda que luchar no es un delito. Mandaron a la policía a los balcones de casa de Gobierno. Pero nosotros nos sabemos cuidar", dijo la referente del gremio docente.
Para el Gobierno la marcha docente fue "política"
Y continuó: "A José Thomas tendría que darle vergüenza decir que despreciamos la presencialidad. En 2020 nos abandonaron. Sostuvimos el sistema porque sabemos conocemos la realidad de las escuelas. Queremos reapertura de paritarias y que se dé marcha atrás con el decreto", posteó la referente del gremio docente".
"El lugar donde batallamos y logramos derechos es en la calle. Lo único que busca este gobierno es dividirnos y la respuesta es la movilización masiva. Mendoza se ha puesto de pie para pelear por salarios dignos", sostuvo por su parte María Ester Linco Lorca del Sindicato Argentino de Docentes privados Seccional Mendoza (Sadop).
"El Gobierno de Mendoza recortó 43% el presupuesto de educación. Gracias a las familias vamos a seguir luchando en las escuelas porque tenemos identidad. No hemos cobrado los 10 mil pesos de materiales didácticos, por eso el acatamiento en privados llega al 90%", expuso la dirigente.