¿Qué dirá Cornejo? Luis Petri confirmó que quiere ser Gobernador de Mendoza
El año que viene será un año electoral en Argentina, de esos que son para nada tranquilos, por suerte. El 2023 estará marcado por un nuevo año de elecciones y la danza de nombres de candidatos ya empieza a sonar.
En medio de un panorama bastante complicado, entre inflación, bajos salarios y tantos otros factores, la economía se pone como principal punto de discusión entre los argentinos. En Mendoza esto no es la excepción: en las últimas semanas, el enfrentamiento con los gremios no le ha traído paz al Gobierno de la provincia.
El SUTE le respondió a José Thomas y sigue la polémica
Sin embargo, muchos ya comienzan a pensar en postularse el año que viene. Mientras que en algunos su deseo todavía es algo incierto, otros ya se mandan de cabeza. Uno de los que plantea muchas dudas es Alfredo Cornejo.
El senador nacional y ex Gobernador todavía no define su futuro político. Coqueteando entre una competencia por un lugar en el Ejecutivo Nacional junto al PRO y una posible vuelta a Mendoza, el líder de la UCR ya recibió una noticia sobre uno de los integrantes de su partido.
Resulta que otro mendocino de Juntos por el Cambio ya anunció que quiere ser candidato a Gobernador. Se trata del ex diputado Luis Petri, quien confirmó su decisión en una entrevista a Infobae.
"Yo estoy recorriendo la provincia de Mendoza. Yo amo mi provincia, toda mi vida viví en Mendoza y la estoy recorriendo. Me parece que es un momento de escuchar a los mendocinos, hay mucha angustia, hay mucha desesperanza y todo el que quiera gobernar su provincia tiene que recorrerla de punta a punta y escuchar cuáles son los problemas", sostuvo Luis sobre sus aspiraciones para el año que viene.
A los tiros y con escudo humano en Las Heras
Así Petri confirmó: "Estoy entusiasmado por esta posibilidad que se me da recorrer Mendoza y el año que viene presentarme como eventual candidato a la gobernación y ser posiblemente, si los mendocinos me eligen, gobernador de la provincia".
Sobre un posible acuerdo con Alfredo Cornejo, el ex funcionario advirtió: "Yo he trabajado mucho con Alfredo, incluso fuimos compañeros de banca. Trabajamos muy bien y creo que claramente las puertas están abiertas al diálogo y a las posibilidades de acuerdos".