El influencer australino que derriba los prejuicios sobre los barrios pobres de Mendoza
TikTok se ha convertido una plataforma poderosísima para conocer las peripecias de las personas en todo el mundo. Esta vez, un joven australiano que viaja por el mundo visitó Mendoza y compartió una serie de videos de sus aventuras por esta parte del mundo.
La heladera más cara del mundo: la señaron por Marketplace y les robaron todo
Se trata de "Jack's Weird World", una suerte de "video-blog" de Jack, un viajero oriundo de Australia que compartió varios compilados de su paso por nuestra provincia. El tiktoker se dio varios gustos muy particulares y supo pasarla bien.
El primer video de Jack sobre su paso por Mendoza muestra desde adentro lo que fue el clásico mendocino entre Gimansia y la Lepra. Ese día, el hombre fue un hincha más del Lobo y sintió de primera mano lo que es ir a la cancha: entre cantos de cancha y el humo de las parrillas, Jack completó una experiencia completa luego del triunfo del blanquinegro.
Luego, vino la parte dos, Jack se mostró caminando por el centro mendocino con un rumbo decidido: el Cerro Arco. En su camino terminó pasando por el barrio Sueños de María, ubicado en El Challao. Pero de repente, toda su percepción cambiaría cuando un residente le hizo una advertencia.
Quién es el intendente mendocino que anunció 70% de aumento para los empleados
"No se si te conviene seguir caminando para el Cerro Arco. No hay nada y es inseguro", le dijo un vecino. En esa publicación no pudimos ver a Jack cumplir su misión, aunque lo que pasó después en sus redes sociales lo hizo volver.
Inesperadamente, su TikTok sobre el viaje fallido al famoso cerro mendocino se volvió viral y se llenó de comentarios de todo tipo. "Hermano tené cuidado", "Amigo, vos si que te la re jugás", fueron algunos de los mensajes que recibió de gente que le hizo llegar la misma percepción del vecino que lo frenó en el video.
Pero por otro lado, lejos de las ideas de las redes, un grupo de vecinas del Barrio Sueños de María se contactó con Jack para hacerle llegar una cordial invitación. Desde su cuenta de Youtube, el viajero contó cómo fue su experencia y su visita al lugar ubicado en el departamento de Las Heras.
"Después del video entrando a la villa, los comentarios que recibí solo fueron de personas diciendo que no meta ahí. Me contactaron personas del barrio y me invitaron a pasar el día, así que fui a visitar, me divertí e hice muchos amigos", contó Jack, sobre su visita a los distintos barrios populares que visitó por la zona.
Rápidamente su pasar por el barrio también llegó a su cuenta de TikTok, donde los comentarios cambiaron radicalmente donde festejaron que Jack compartiera la realidad que viven las personas de esa zona del piedemonte mendocino.
Los anfitriones le dieron detalles de la realidad que atraviesan hoy en día, pasando por temas como las condiciones edilicias y la inseguridad que se vive. Para cerrar, el joven australiano disfrutó de empanadas, vino, música y mucho baile, lo que compartió con varias entregas más en su cuenta de TikTok.