Roberto Macho quedó en la cárcel por cortar calles
No son horas fáciles para Roberto Macho, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ya que desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el sindicalista que fue detenido este mediodía, será trasladado a la penitenciaría provincial.
La esposa de Macho se sacó una selfie desde la celda con un fuerte mensaje para el Gobierno
Macho y su pareja Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE, fueron aprehendidos mientras llevaban a cabo un plenario interhospitalario en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. En el mismo se estaba realizando una asamblea con los distintos delegados para decidir futuras medidas de fuerza en el marco de las protestas salariales que mantienen desde hace tiempo con el Gobierno y que no fueron resueltas en las últimas mesas paritarias.
"Olor a apriete y extorsión", Lucas Ilardo explotó con la detención de Roberto Macho
Este lunes a la tarde y después de un cuarto intermedio, ATE rechazó la última oferta salarial por parte del Gobierno. La respuesta del Ejecutivo fue un aumento por decreto tal como ocurrió con SUTE. Mientras tanto, Ampros bajó la última propuesta salarial a las bases.
Son cinco los delitos por entorpecimiento de la circulación de transporte en una clara violación al artículo 194 del Código Penal los que estarían complicando al secretario general, por estas horas en la cárcel. Iranzo, por su parte, pagó una fianza de 50 mil pesos y recuperó su libertad. La pareja se encontraba detenida en la comisaría Tercera de Ciudad.
Su esposa, Adriana Iranzo, publicó en las últimas horas una curiosa imagen dentro de la celda en donde se encuentra alojada preventivamente, en donde con una polémica frase, apuntó al ministro de Gobierno Víctor Ibáñez.
Desde ATE ya se están organizando varias manifestaciones para mañana miércoles. La liberación de Roberto Macho será la exigencia principal.