A preparar los bolsillos, estos son los aumentos que se vienen en agosto
A una inflación que se estima cercana al 8% para el mes de julio, se le sumarán algunos aumentos ya programados que tenés que tener en cuenta porque van a impactar en tu bolsillo.
La brusca baja con la que el dólar blue arrancó agosto
La brusca baja con la que el dólar blue arrancó agosto Tarifa de alquileres, la cuota de las prepagas y el aumento en el sueldo de los trabajadores de casas particulares son las subas que se vienen en agosto.
Aún sin las modificaciones en la Ley de Alquileres y con aumento el mes pasado del 57%, los aumentos en los contratos del mes de agosto van a rondar el 61% durante este mes siguiendo la línea del aumento de la inflación.
Tanto los propietarios como los inquilinos que deseen calcular cómo será el aumento del valor del alquiler este mes, pueden consultar el Índice de Contratos de Locación (ICL) que se publica todos los días en el sitio oficial del Banco Central de la República Argentina.
En cuanto a la medicina prepaga también impactará el aumento y será superior al 10%, en base a un índice de Costos que se aplicará de forma bimestral. La suba para agosto en esta prestación rondará el 11,34%.
Dentro de dos meses volverán a incrementarse las cuotas a raíz de este índice, y quedará otro aumento más antes de finalizar el año.
Tras el aumento por decreto, cuándo sería el próximo paro docente de 3 días en Mendoza
Este será el séptimo aumento de las cuotas en lo que va del año, tras las subas de 9% en enero, 6% en marzo, 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio y 4% en julio. Así alcanza un 68,5% en 8 meses. Según las prepagas, con este aumento un plan familiar medio de un matrimonio con 2 hijos menores podría rondar entre los $ 40.000 y los $ 60.000 mensuales.
A través de la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente para todas aquellas empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, así se les ha informado a los afiliados.