Russell sorprendió a todos y se llevó la pole position del Gran Premio de Hungría
Tal cual reza el título, George Russell sorprendió a todos y se quedó con la pole position en la clasificación del Gran Premio de Hungría que se lleva a cabo en el circuito de Hungaroing.
El hombre de Mercedes fue el más rápido, por lo que obtuvo su primera pole. También es la primera que logra la escudería durante el 2022.
Sebastian Vettel le comunicó a sus fans la noticia más dolorosa de todas
Cuando faltaba poco menos de un minuto para el cierre de la prueba, el británico llegó a lo más alto de la Q3, tras registrar una marca de 1:17.377. El joven corredor es el sexto deportista de esta disciplina en la historia de la escudería alemana en lograr este éxito.
Por su parte, el español Carlos Sainz, representante de Ferrari, y que tuvo un papel destacado durante la clasificación, concluyó segundo con una marca de 1:17.421. Su compañero, Charles Leclerc largará mañana desde la tercera colocación.
Red Bull no tuvo una buena jornada, ya que Sergio Pérez fue eliminado en la Q2. Al piloto mexicano le quitaron tiempo tras una penalización, aunque luego le reinstalaron el tiempo ya que no había salido de la pista.
Sainz reveló el curioso motivo por el que no se hidrató durante el último GP de Fórmula 1
Max Verstappen también tuvo una jornada para el olvido, ya que una rotura en su auto lo complicó en demasía durante la prueba.
Lando Norris estuvo a la altura de las circunstancias y terminó cuarto, mientras que Alpine cumplió por intermedio de Esteban Ocon y Fernando Alonso, que terminaron quinto y sexto respectivamente.