Un piloto de JetSmart se desvaneció en pleno vuelo y casi ocurre una tragedia en Córdoba
Un copiloto de la empresa aérea JetSmart tuvo que ponerse al mando de un avión en Córdoba, luego de que el piloto a cargo sufriera una descompensación cuando se aproximaban al aeropuerto.
El hecho, que ocurrió este viernes, fue informado por voceros de la misma compañía.
Según relataron, el vuelo WJ 3266 partió a las 12.10 desde el Aeroparque Jorge Newbery con 169 pasajeros a bordo, y tenía previsto su llegada a Córdoba a las 13.15.
Los videos del avión sanitario que se estrelló en Río Grande: hay 4 muertos
En momentos en los que se aproximaban al aeropuerto, el piloto Gustavo Riquelme se descompensó, situación que fue rápidamente detectada por el copiloto Alvaro Borges Do canto, que inmediatamente tomó el mando del avión.
Tal cual indica el procedimiento para este tipo de casos, el copiloto pidió "prioridad" a la Torre de Control para realizar el aterrizaje, el cual se llevó a cabo de forma normal y sin ninguna consecuencia desafortunada.
Si bien el proceso fue un poco "violento", la situación no pasó a mayores, explicaron los mismos pasajeros.
El avión de JetSmart tocó pista a las 13,12 y se diagramó un operativo especial para asistir al piloto, que fue atendido por personal médico en el aeropuerto y trasladado a posterior al centro Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, donde le realizarán una serie de estudios.
El equipo de JetSmart se contactó con la familia del piloto, e informó de la situación por la que había pasado el desafortunado hombre.
Por otra parte, revelaron que el el vuelo que debía regresar de Córdoba a Buenos Aires fue reprogramado para las 18,45 de este viernes con una nueva tripulación.
"Estamos atentos a la salud de nuestro piloto y esperamos novedades de los profesionales sanitarios que lo están atendiendo", agregaron los voceros