La Izquierda presionó a Rodolfo Suarez y se sumó al reclamo del SUTE
Esta mañana, una multitud de seguidores del Frente de Izquierda se movilizaron por las principales calles del centro de Mendoza, pidiendo entre cosas un "bono o Refuerzo de Ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas y precarizados", tal cual le confiaron a Vox Populi desde dicho movimiento.
Marcha de estatales: Suarez habló y culpó al Gobierno Nacional por la crisis económica
Tras el ruidoso reclamo, el reconocido dirigente Víctor da Vila se volcó a las redes sociales y se refirió a la dura disputa entre el SUTE y el Gobierno de Mendoza.
"Un aumento real debe llevar el mínimo a $120 mil pesos. Corresponde para quienes educan a los niños y sostienen los hospitales, más aún cuando los diputados cobran 5 veces ese monto. Quienes sostienen la educación y salud pública no pueden estar en la pobreza", tuiteó.
La llamativa respuesta del Gobierno al masivo reclamo de los docentes
En otro de los mensajes posteados en su cuenta de Twitter, explicó por qué "un salario mínimo en Mendoza debe ser de $120 mil".
"Simple: en Junio se necesitó $104.217 (sin alquiler) + inflación Julio = $120 mil. Actualizado por inflación por qué no deben ser los trabajadores quienes paguen la crisis", expuso.
Y sin demasiadas vueltas, pidió: "$120 mil de mínimo, actualizable por inflación mes a mes".
"Importa establece montos fijos y criterios simples, para hablar de salarios. Los porcentajes sirvieron para manipular números y engañar a desprevenidos, de esta forma los salarios perdieron al menos un 40% en algunos años", completó el dirigente.