Riquelme le hizo la cruz a Almendra y tomó una decisión que le puede cambiar la carrera

El Consejo de Fútbol, avalado por Román, respondió con dureza a la decisión del jugador de no renovar su contrato.

Agustín Almendra era un caso perdido en Boca Juniors. Pero Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol buscaron recuperar al jugador que había tenido repetidos actos de indisciplina y que durante la etapa más dura de la pandemia se había borrado del club y no estaba cumpliendo con sus obligaciones (puntualmente, ir a los entrenamientos). 

El jugador, apadrinado por Marcos Rojo, comenzó a crecer dentro del vestuario y se transformó en pieza clave durante un par de meses del equipo de Miguel Ángel Russo. Hasta llegó a tener continuidad con Sebastián Battaglia, pero los distintos cruces con el DT y la falta de respeto en uno de los entrenamientos a principios de año fueron determinantes para que volviese a la Reserva. 

Agustín Almendra.

Inclusive, es recordado el cruce con Darío Benedetto, quien aseguró que la actitud del mediocampista había dejado muchísimo que desear. Horas más tarde, el volante publicó un sugestivo mensaje sobre la palabra "lealtad", la cual el Pipa tiene tatuada en la cabeza.

Estaba claro que ni bien Battaglia se fuese del club Agustín Almendra tendría su oportunidad nuevamente con el plantel profesional, pero una llamativa declaración al Diario Olé cambió los planes de absolutamente todo. El jugador avisó que no renovará el contrato que vence a mediados de 2023 y el que se calentó fue Riquelme.

El máximo ídolo de la historia del Club Atlético Boca Juniors y actual vicepresidente fue contundente al deslizar puertas para adentro que consideraba esto una traición y el Consejo de Fútbol que él mismo armó le dio la derecha. A través de Hugo Ibarra, el nuevo DT, le comunicaron al jugador que deberá entrenarse con la Reserva hasta que se vaya del club. 

Riquelme.

De esta forma, una vez más, Almendra dejará de ser tenido en cuenta en el plantel profesional del club. 

Esta nota habla de: