Una figura del cine para adultos mostró las tremendas lesiones que le dejó la viruela del mono
A través de su cuenta de Twitter, Silver Steele expuso imágenes de las lastimaduras que le produjo el virus y contó cómo vive desde que se contagió.
Confirman 13 casos de viruela del mono en Argentina
El actor del cine para adultos dijo que al comienzo pensó que su condición de infectado de viruela del mono era leve, pero con el correr de los días, todo se agravó y se hizo más difícil.
"Estoy con esto hace dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Además, debilita el sistema inmunológico y en mi caso también tengo faringitis estreptocócica por primera vez como un bonus", escribió en la red social.
Steele dijo que el dolor que sufre por las heridas es cada vez peor lo deja con sus ojos "llenos de lágrimas". "Ahora tengo lesiones adicionales que aparecen aleatoriamente en mi cuerpo, aunque más pequeños que se mantendrán así (con suerte) a medida que aumenten mis anticuerpos", describió.
Sobre el final de sus tuits, dejó en claro que es tan insoportable el sufrimiento que causa la viruela del mono que no quiere que nadie pase por lo mismo. "No le desearía esto ni a mi peor enemigo", agregó y exigió que sus seguidores busquen la forma de vacunarse. "HÁGANLO. Vale la pena", completó.
Recomendaciones del Ministerio de Salud nacional para la viruela del mono
Cumplir con aislamiento social toda persona que presente síntomas compatibles (en especial erupciones) y antecedentes de viaje a zonas donde está habiendo casos y/o supone alguna exposición de riesgo con casos sospechosos, probables o confirmados de viruela.
Continúan detectando casos de viruela del mono en Argentina y hay preocupación
Sumar medidas de protección respiratoria (uso adecuado de barbijo, ambientes ventilados y distancia de las otras personas) y realizar la consulta con el sistema de salud de forma inmediata.
Se considera un caso si:
-Ha presentado exposición sin protección respiratoria (particularmente relevante para los trabajadores de la salud).
-Contacto físico directo, incluido el contacto sexual.
-Contacto con materiales contaminados como ropa o ropa de cama.