Luego de los incidentes, confirmaron día y estadio para el partido de Independiente
Luego de los violentos incidentes que se registraron el viernes por la noche en la sede del club, se confirmó que Independiente y Atlético Tucumán jugarán mañana a las 11:00, sin público, y en cancha de Platense.
Así lo decidieron las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tras los lamentables episodios antes mencionados.
Pedradas, balas de goma y caos: violento enfrentamiento entre hinchas de Independiente y la policía
Cabe recordar que el partido, correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional, estaba pactado para hoy a las 18 en Avellaneda.
La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) analizó si el encuentro podía jugarse en la ciudad de La Plata y también en la cancha de Lanús, pero finalmente se decidieron por el estadio de Platense.
Hay un dato a destacar, y es el hecho de que el juego se vaya a llevar a cabo a puertas cerradas, algo que podría seguir dándose en las próximas presentaciones de Independiente en condición de local.
Mario Pergolini: "Nos queda un año y medio con Riquelme, que Dios nos bendiga"
"Hasta que no tengamos una fecha para las elecciones, creo no que se van a poder jugar más los partidos ahí. Hay que ser coherentes y estar en lo preventivo. Si no está garantizada la seguridad, no se va a considerar jugar en Avellaneda", planteó el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio.
"La gente no se va a calmar. Si pasa este partido (con Atlético Tucumán) y se organiza otro, ¿qué cambia?. Hay que ser honestos. Estamos hablando mucho con AFA y noto un interés de trabajar en equipo para apoyar esta medida. No vamos a poner en riesgo nada, el ministro (Sergio Berni) está más firme que nunca con esta idea", aseguró