Crimen de Pía Persia: una prueba contundente complica al albañil
El cotejo de ADN que la justicia realizó al albañil Benjamín Pinavaria dio positivo con los rastros genéticos hallados en el domicilio de Pía Persia, donde fue hallada sin vida el sábado en la Quinta Sección de Ciudad.
Detuvieron a uno de los albañiles e investigan si el asesinato de Pía Persia fue un femicidio
El hombre de 22 años oriundo de Las Heras está acusado de matar a golpes y estrangularla con una campera fina de lana a Persia y fue imputado por femicidio.
El procurador Alejandro Gullé dijo: "Tenemos un resultado positivo que vincula a una persona como autor material de la muerte de María Pía". Agregó también que las otras dos personas que habían sido vinculadas, uno de ellos el otro albañil que halló el cadáver el sábado a la tarde, no guardan relación con la causa.
Qué se sabe de la muerte de Pía Persia en Ciudad y el dato que persigue la Justicia
"Desde el primer momento se aplicó la figura de femicidio. En la casa no había desorden, es una casa que se estaba remodelando, pero no había desorden, también había elementos de valor, dólares, pesos, joyas. Es decir en principio se podría descartar el robo, pero esto lo tiene que determinar el fiscal", dijo el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.
Pinavaria contaba con un antecedente por encubrimiento del año 2020, por lo que sus huellas genéticas ya se encontraban en la base de datos del laboratorio del Ministerio Público. Con ese registro, se hizo cotejo sobre los rastros obtenidos del trozo de tela que fue utilizado para estrangular a la víctima y el resultado fue un match positivo.