Estas son las plantas ideales para tu baño
Ya hemos hablado del poder ornamental y lo bien que crecen ciertas plantas de interior pero ¿qué hay con el baño? Muchos suponen que no es lugar para una planta pero nada más lejos de la realidad, hay plantas ideales para tu baño y aquí te contamos cuáles son.
La gente, por lo general, tiene la idea que al ser el baño una habitación con mucha humedad y oscura no es un buen lugar para las plantas, pero para ciertas especies, son justamente esas las condiciones que más las favorecen. Incluso, colocar plantas en el baño es sugerido por el Feng Shui, puesto que le aportan al baño armonía y bienestar al mismo tiempo que purifican el aire y refrescan el cuarto de baño.
Conocé las plantas ideales para tu baño
Potus (Epipremnum aureum) es una planta originaria del sudeste asiático, crece en la selva tupida, por lo que la humedad y la escasa luz directa forma parte de su hábitat natural. Además, necesita poco riego, bastará con hacerlo cuando la tierra se note seca al tacto.
El bambú es otra de las plantas que será muy feliz en tu baño. En su lugar de origen hay muchísima humedad por lo que el baño es el lugar más indicado para el bambú. Tampoco necesitan luz solar de manera directa, lo cual la convierte en una planta ideal para tu baño puesto que suele ser un lugar oscuro o con escasa luz natural. Sólo colócalo en un recipiente con agua y cada tanto renueva el agua. Por último, respecto al bambú, la disciplina del Feng Shui recomienda colocarla frente al espejo.
El espatifilo, conocido también como lirio de la paz o cuna de moisés, es otra planta ideal para tu baño. La combinación del verde de sus hojas y el blanco de sus flores es perfecta para aportar relax y al mismo tiempo purificará el aire de la habitación. Si bien no necesita luz solar directa, es aconsejable colocarla cerca de una ventana.