Cómo es el desafío paranormal que hizo convulsionar a siete adolescentes
Los vecinos de la comunidad de Aucaloma, Perú, no salen de su asombro por lo que pasó el pasado domingo 10 de julio. Es que siete jóvenes terminaron convulsionando luego de participar del juego paranormal Charlie Charlie.
Video: lo perseguía "el hombre invisible" y grabó todo
Conforme a lo informado por los medios locales, los adolescentes se habían reunido en la casa de uno de ellos para completar el desafío viral. A los pocos minutos de comenzar con el reto, los menores salieron de la casa desesperados y comenzaron a convulsionar.
Algunos vecinos, al verlos tendidos en el suelo, intentaron ayudarlos, pero no lograron hacer nada. Incluso, tras varias horas sin resultados, los pastores de la zona comenzaron a rezar, hasta que poco a poco los jóvenes pudieron abandonar el transe.
Más de uno en el pueblo aseguró que las convulsiones fueron consecuencia de los efectos paranormales que tiene el juego. Mientras que los jóvenes que protagonizaron los hechos aseguraron a los periodistas peruanos que no volverían a incurrir en el Charlie Charlie.
Terremotos y tsunamis, el terrible presagio del hallazgo del pez remo en Chile
Este juego se popularizó en el año 2015. Explicado de manera muy sencilla, consiste en un papel en el que se dibuja una cruz. en cada una de las casillas se escribe las palabras "Si" y "No" dos veces, en forma consecutiva y en forma de c damero. Para completar, encima se coloca un lápiz.
Todo comienza cuando los participantes preguntan "¿Charlie charlie, estas allí?". Si el lápiz se mueve, quiere decir que el espíritu está en el lugar. Es entonces cuando comienzan las otras preguntas que el ente puede responder, en teoría, moviendo el lápiz hacia las casillas de "Si" o "No". Todo termina con la pregunta "¿Charlie Charlie, podemos parar?".