De qué se trata la primera obra infantil no binaria que se estrena en Mendoza
La próxima temporada de vacaciones viene cargada con un sinfín de opciones para que disfruten los más chicos. El teatro se presenta como una de las posibilidades más divertidas, que también se visiona como un plan para los más grandes.
La inmensa cartelera asegura un evento para cada fin de semana y la variedad de historias se encargará de que haya algo para todos los gustos. Pero particularmente, una obra trae un relato acorde a los tiempos que corren.
Suenan las campanas: Dady Brieva protagonizó la más feliz de las noticias
Este domingo se estrena "Soy Yibré", la primera obra infantil no binaria en la cartelera mendocina. La propuesta está dirigida por Keko Barrios, dramaturgo y gestor cultural, y contará con un talentoso elenco local.
La obra cuenta la historia de Yibré, donde la identidad de género será centro de atención, donde se desenvolverán las más grandiosas aventuras con el objetivo de abrazar a cada identidad de la niñez.
Lali sentenció a un mendocino en La Voz Argentina: "Ya cagas
"La obra da visibilidad a la realidad que viven personas no binarias que se enfrentan en su infancia a cuestionamientos sobre su forma de jugar y vestir. El lenguaje de movimiento fusiona elementos de danza contemporánea, danzas urbanas y percusión corporal", reza la descripción de la producción.
Además adelanta que el proyecto propone una pieza artística dinámica, moderna, diversa e inclusiva que pueda divertir, entretener y hacer pensar a un público amplio. "Una invitación a jugar y brillar".
El elenco está conformado por Marianela Cesca, Franca Amato, Maximiliano Villegas, Leo Fernandez, Pupi Quiñones, Luna Navarro Bayle y Eze Aracena. La música original es de Lautaro Guiñazú y cuenta con la colaboración vocal de Claudia Racconto.