5 plantas de interior que necesitan poca luz natural
La madre naturaleza es tan sabia y generosa que ha creado plantas hermosas incluso para tener en interiores donde escasea la luz natural. No te pierdas esta selección de las 5 plantas de interior que necesitan poca luz natural.
Si vives en un departamento y no tienes patio o tu balcón no recibe mucha luz solar, pero te encantaría tener plantas y flores, no te preocupes, hay solución. No importa la época del año o si tu hogar tiene muchas o pocas ventanas, puedes armar tu jardín urbano incluso si tienes poca luz natural.
Existen especies de interior que no toleran la luz intensa y prefieren lugares oscuros y en sombra para crecer. Te dejamos a continuación, una selección de 5 plantas de interior que necesitan poca luz natural que son realmente espectaculares.
5 plantas de interior que harán de tu hogar una fiesta
1 - Calatea (Calathea crocata)
Seguro encontrarás en el vivero más cercano a tu hogar alguna variedad de Calatea, si es así, no dudes en tener una en tu casa. Tiene hojas muy hermosas, con extraordinario colorido en alternancia de verdes, rosas y púrpuras, en varias tonalidades y matices.
Es oriunda de la selva tropical húmeda de Brasil y Perú, por lo que no necesita (ni quiere) sol directo y ama los rincones oscuros, húmedos y le gusta compartir espacio junto a otras plantas tal como lo hace en su lugar de origen. Si bien necesita un riego periódico, no encharques el sustrato ni mojes las hojas.
2 - Helechos
Existe todo un universo de helechos que hace muy difícil elegir con cual quedarte. Aún así, todos tienen más o menos los mismos cuidados. Aman los rincones húmedos y oscuros, excepto el culantrillo (Adiantum raddianum) que necesita más luz. Es el helecho más delicado, por lo que si tu casa es oscura, conviene que elijas otras variedades como el Nephrolepis o el Asplenium. Coloca el helecho en un rincón en semi-sombra, que no le dé el sol pero sí la claridad y riégalo regularmente para mantener su tierra húmeda (no encharcada). Ponlo en una maceta amplia porque necesita espacio para crecer pero de poca profundidad ya que sus raíces suelen desarrollarse hacia los costados.
3 - Sansevieria o Lengua de Tigre
A decir verdad, la sansevieria es una planta que encanta el sol por lo que es común encontrarla en exterior, pero se adapta perfectamente a zonas con poca luz por lo que también puede dar ese toque de verdor que estás buscando para el interior de tu hogar. Si le das luz natural, se desarrollará mejor, pero si no es posible, no te preocupes: resistirá porque es dura y longeva pero se verá diferente: tendrá pocos tallos nuevos y los que tenga serán más bien arqueados. No es exigente en cuanto al riego, sólo tendrás que proporcionarle agua cuando se seque la tierra, aunque sí necesita contar con un buen drenaje que evite el encharcamiento.
4 - Lágrimas de ángel o Paz en el hogar (Soleirolia soleirolii)
Esta planta se caracteriza por tener hojas diminutas y de diferentes tonalidades de verde. La soleirolia es una planta rastrera que se desarrolla sin problemas en interiores, por oscuros que estos sean. Pero también pueden hacerlo en el exterior, con la salvedad que al recibir la luz directa del sol, sus pequeñas hojas pueden tomar un color rojizo. A la hora de regarla, coloca la maceta sobre un plato con agua y deja que la planta absorba el líquido en la cantidad que necesite.
5 - Lengua de suegra (Aechmea fasciata)
Esta planta peculiar pertenece al género de las bromelias. Además de ser muy hermosa es muy sencilla de cuidar. El único recaudo que tienes que tener en cuenta es no ponerla nunca a pleno sol, simplemente no tolera la luz solar directa y sus hojas se cubrirán de manchas marrones. Lo más hermoso de esta planta es su flor que suele ser de color rosa y dura varios meses.