A casi 40 años de su llegada, el tortugo Jorge se despide de Mendoza
El querido tortugo Jorge llegó a Mendoza hace 38 años y en las próximas horas será trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium, ubicado en Mar del Plata.
El tortugo Jorge: entre la libertad y la supervivencia
Su traslado, se da luego de que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza consultara con distintos especialistas sobre el mejor destino para el animal. El objetivo, según anticiparon, es reubicarlo después de transcurrido el invierno.
El querido y visitado animal que aún permanece en el Acuario de la Ciudad fue hallado herido en 1984 por un grupo de pescadores en una playa de Bahía Blanca, en Buenos Aires. Con 40 kilos fue trasladado en avión a la provincia y ya ha alcanzado un peso superior a los 90 kilos.
Con el tiempo se lo bautizó Jorge. Actualmente, permanece en el estanque de 7 metros de diámetro y 1,5 de profundidad.
Hace 15 años, Jorge fue noticia porque acabó con la vida de su compañera de "cuarto", un tiburón nodriza que mordió cuando compartían la pecera. De hecho, en 2006, luego de las obras de remodelación del acuario, el tortugo pasó a una pecera especial, más grande, donde quedó en soledad.
El traslado
El Acuario Municipal de Capital reabrirá hoy las puertas al público
El principio, la Ciudad de Mendoza dispondrá un avión privado para que el viaje sea más rápido, ya que el animal será enviado en un contenedor seco, aunque como base tendrá un colchón húmedo.
Según la información brindada por la comuna, la tutela legal será del municipio hasta que Jorge logre adaptarse a su nuevo hogar. Estiman que esto durará unos tres años y luego el tortugo pasará a CRFMA.