Messi, Riquelme, Fangio y Duki: por qué el 24 de junio es el día "más argentino" del año
El 24 de junio debería ser considerado el día más argentino del año. Una serie de efemérides con personajes nacidos en nuestra tierra, hacen de este día una jornada para recordar el amor por nuestro país.
Video: filmaron un fantasma infraganti caminando por la calle en plena noche
Desde la música hasta el deporte, celebrando natalicios y fallecimientos, Argentina tiene en esta fecha un montón de motivos para recordar la historia de muchos protagonistas que hacen grande a este país.
Para empezar, y como si fuera poco, Lionel Messi está cumpliendo 35 años. El astro del fútbol argentino celebra su cumple con un año futbolístico más que importante: el jugador de la Scaloneta se juega lo que sería su última oportunidad de ganar la Copa del Mundo en Qatar.
Confirman que el incendio de Recoleta fue por la batería de un monopatín
Otro gigante que estaría de festejo, de seguir vivo, sería Juan Manuel Fangio, quien nació un día como hoy en 1911. El corredor argentino más grande del mundo en el siglo 20 falleció el 17 de julio de 1995, a sus 84 años.
El mismo día, y el mismo año, nacía el reconocido escritor Ernesto Sábato. El novelista argentino fallecería 55 días antes de cumplir cien años, el 30 de abril de 2011.
Volviendo al mundo del fútbol, hoy también es el cumpleaños del máximo ídolo de Boca Juniors. Juan Roman Riquelme cumple 44 años y disfruta de un excelente presente en el club de sus amores.
La música también tiene sus festejos y este viene por parte de la nueva generación. Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, mejor conocido como Duki, celebra su cumpleaños número 26, seguramente junto a su novia Emilia Mernes.
Los que dejaron este mundo
En este día, no todos son cumpleaños. Durante la jornada también se celebran varios aniversarios de fallecidos. En un accidente de aviación, Carlos Gardel perdía su vida en 1935 en la ciudad de Medellín. El "zorzal criollo" tenía apenas 44 años y sí, hermanos uruguayos, era argentino.
65 años después, otra muerte golpearía al mundo de la música. Rodrigo Bueno fallecía a sus 27 años en un terrible accidente automovilístico, en el año 2000. El famoso cantante de cumbia pasaba a formar parte del "club de los 27", junto a otros artistas que perdieron su vida a esa edad.