Cobró Macho: ATE denunció que noquearon al líder gremial en Casa de Gobierno
Este jueves la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Mendoza, se reunió con los miembros paritarios del Gobierno provincial, con el objetivo de avanzar en las negociaciones salariales.
El gremio que tiene como secretario general a Roberto Macho, presiona al gobernador Rodolfo Suarez para que le otorgue a los empleados públicos un aumento salarial de emergencia de 40 mil pesos.
La inesperada noticia con la que el Gobierno sorprendió a los estatales
"Es lo que necesitamos para todos y cada uno de los trabajadores, la plata está", dijo el líder gremial hoy en las afueras de la Subsecretaria de Trabajo sobre calle San Martín y Rondeau.
Tras manifestarse en ese edificio, se movilizaron a Casa de Gobierno, donde se vivieron tensos momentos entre los manifestantes y un grupo de policías que custodiaba el principal edificio del Ejecutivo de Mendoza.
En medio de los forcejeos, insultos y gritos por parte de ambos bandos, se observa como un uniformado golpeó a Roberto Macho.
Esta situación fue captada por uno de los gremialistas que grababa con su teléfono celular el forcejeo en cuestión.
ATE insiste con un aumento de 40 mil pesos de emergencia: "La plata está"
Rápida de reflejos, la secretaria adjunta de ATE, Adriana Iranzo, recurrió a sus redes sociales para darle visibilidad al enfrentamiento.
"Aquí se puede ver el policía que le tira un uper cup a Roberto", posteó la gremialista, intentando referirse al "uppercut", uno de los golpes que comúnmente se utiliza en la práctica del boxeo.
Iranzo, habitualmente, recurre a sus redes sociales para criticar fuertemente cada acción que lleva a cabo el Gobierno provincial.
Esta mañana, en inmediaciones de la Subsecretaria de Trabajo le pidió al Ejecutivo que deje de "hacer veredines y plazas de 20 millones", y que termine con el pago de "salarios sobredimensionados".