Ahora la tarjeta Sube puede comprarse por internet, cómo adquirirla
A partir de ahora, la tarjeta Sube podrá adquirirse a través de internet. Precisaron que la distribución de plásticos está normalizada y que solo en mayo se entregaron 400.000 tarjetas Sube, contra las 300.000 que se entregaban mensualmente en el 2019.
Si sos titular de Anses podés conseguir un descuento del 50% en el pasaje con la SUBE
Lo cierto es que aquellos usuarios que realizan la operatoria por la web podrán optar por recibir el plástico en su domicilio o retirarla en una sucursal del correo, o también de forma gratuita en alguno de los centros de atención Sube.
Desde el Gobierno confirmaron que el servicio de compra en línea de la Sube está disponible hace un mes y que próximamente también podrá hacerse a través de SUBi, el asistente virtual de Sube con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp.
Para contactarse con SUBi se debe agendar el número +54 9 11 6677 7823, y enviar cualquier palabra para iniciar la conversación. La compra en línea comienza con un formulario al que se puede acceder en https://www.argentina.gob.ar/sube
Aquellos usuarios que deseen recibir el plástico en su domicilio o en alguna sucursal del correo deberán pagar $90 pesos que corresponden al valor oficial del plástico.
Desde la oficina de prensa indicaron que se está trabajando para extender a todo el país el retiro del plástico en centros de atención Sube habilitados, ya que por ahora solo puede hacerse en CABA y en algunos partidos del conurbano bonaerense.
Cómo realizar el trámite online
-Completar el formulario disponible en el siguiente link.
-Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.
Cómo consultar el saldo de tu SUBE con un mensajito de Whatsapp
-Momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
-La factura llegará por mail.
-Envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
-Retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por las sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.