Ya son 1.500 los muertos por el terrible terremoto en Afganistan
El terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que se produjo horas atrás en Afganistan, provocó hasta el momento 1.500 fallecimientos y cerca de 2.000 heridos.
"Para ayudar a la gente, los equipos de rescate, funcionarios de Sanidad y otros funcionarios se han trasladado al área y también se ha prestado ayuda monetaria", expresó uno de los voceros del Ministerio del Interior afgano.
Se movió todo: fuerte sismo en Mendoza
El movimiento telúrico de 6.1 grados en la escala de Richter, se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, en la provincia homónima.
El hecho ocurrió en momentos más que críticos desde lo económico y social. Cabe recordar que desde agosto pasado, Afganistan está bajo el poder del Talibán.
"La gente está cavando tumba tras tumba", reveló este miércoles tras el terremoto Mohammad Amin Huzaifa, responsable del Departamento de Información y Cultura de Paktika.
El funcionario dijo que la lluvia empeoró la situación en estas áreas de difícil acceso en las montañas y que "todas las casas están destruidas. La gente sigue atrapada bajo los escombros", según manifestó en declaraciones periodísticas a la agencia AFP.
Un sismo de 6.8 en Chile se percibió en algunas zonas de Mendoza
Mientras tanto, el líder supremo del país, Hibatullah Akhundzada, advirtió que el número de víctimas probablemente seguirá subiendo con el correr de las horas.
El gobierno talibán pidió ayuda internacional para hacer frente al desastre.
"Sabemos que varios distritos en la provincia de Paktika son los más afectados, pero también está lloviendo a cántaros y eso dificulta llegar a estas comunidades. Es difícil saber el alcance del horror que se vivió en las últimas 24 horas", le confió a los colegas de la BBC, Sam Mort, representante de Unicef en Afganistán.