ATE no quiere saber absolutamente nada con el 5% de aumento que anunció el Gobierno de Suarez
Horas atrás, el Gobierno provincial informó que adelantará de noviembre a julio la franja de aumento del 5% para los estatales de la provincia.
Este anuncio se conoció, en medio de las negociaciones que están llevando a cabo diferentes gremios con los paritarios del Ejecutivos.
Fernández quiere llevar a sindicalistas a la próxima reunión con Joe Biden
Uno de los gremios que más se hace escuchar en la provincia, y que está en plena discusión, es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Roberto Macho, actual secretario general del gremio, explotó por el reciente anuncio: "Le estamos diciendo al gobierno provincial que no", y siguió: "eso es totalmente insuficiente frente a la crisis inflacionaria".
Además, remarcó que "el gobierno provincial no puede modificar en forma unilateral los acuerdos paritarios que hemos logrado".
Junto a la secretaria adjunta, Adriana Iranzo, indicaron que ese 5% equivale a 4.500 pesos. "Es darle más plata a lo que más plata tienen, más plata a los que ganan 800 mil pesos, 600 mil pesos, y más de un 1.200.000 pesos a fin de año".
"Le está dando mayor dinero a los que más tienen, y está empobreciendo a lo que menos tenemos en este momentos", añadió visiblemente molesto.
Iranzo le apuntó directamente a Rodolfo Suarez, y le pidió que "tiene las herramientas democráticas, no parite por los medios".
ATE insiste con un aumento de 40 mil pesos de emergencia: "La plata está"
"El dinero está y lo está guardando para las elecciones o para sus amigos ricos. Ratificamos a los trabajadores y a la sociedad, no podemos vivir así", enfatizó la dirigente gremial, que además adelantó que seguirán con "las medidas en los lugares de trabajo".
Sobre el cierre, Macho recordó que el jueves continuarán las negociaciones paritarias en la Subsecretaría de Trabajo, y subrayó: "Basta de salarios de privilegio en la provincia".