El Chaqueño Palavecino dio la cara y explicó el motivo de su bronca en Salta
Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como "El chaqueño" Palavecino, realizó un descargo luego de que trascendiera un video de su furia sobre el escenario del festival "Vaqueros le canta a Güemes" en Salta.
Resulta que en esa provincia, en momentos en que el artista estaba en pleno show, un grupo de policías lo obligó a terminar el espectáculo. Esta situación irritó al cantante, y poco después tiró al piso el micrófono que utilizaba durante se presentación.
Video: emotivo testimonio del Chaqueño Palavecino tras vencer al Covid-19
Ni bien trascendieron las imágenes, el exponente de la música folclórica nacional, difundió un descargo en sus redes sociales.
En la publicación que se observa en sus historias de Instagram, sus colaboradores expresaron que "El Chaqueño" estaba "molesto y dolido" por lo ocurrido.
El Chaqueño Palavecino pidió disculpas por sus dichos
Explicaron que el músico se enojó que le pidieron que concluyera con su presentación, no permitiéndole realizar el show que el tenía programad. En el descargo precisaron que, mientras que sus actuaciones suelen durar por lo menos dos horas, en este caso le pidieron que finalizara a la mitad de su presentación.
"Ante la situación, él solicitó cantar al menos tres temas más para cerrar y desestimaron su pedido e, inmediatamente, subió el personal policial a cortar el show, lo que motivó la molestia y el enojo del artista ya que su actuación no había finalizado", se lee en la publicación. Además, destacó que cuando ocurrió la situación mencionada, una gran cantidad de personas seguía en el lugar, sin importarle el horario "y la baja temperatura" de "1° grado".
Además, los voceros de Palavecino remarcaron que el público "pedía que siguiera actuando".
"Lamentamos de sobremanera lo ocurrido", concluye el mensaje posteado horas atrás.