River volvió a hacer una oferta por el delantero que más quiere
La dirigencia del Club Atlético River Plate volverá a ofertar por el delantero Miguel Borja, de 29 años, que anoche quedó eliminado del torneo cuadrangular que define el campeonato colombiano con Junior de Barranquilla, y podría convertirse en el primer refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.
La mitad de los derechos económicos del colombiano Borja, quien ya jugó en Argentina para Olimpo de Bahía Blanca en 2014, fue tasado por el grupo inversor que controla al equipo de Barranquilla en 5 millones de dólares.
River hizo una primera oferta cercana a los 3 millones con un plan de pago de tres temporadas, que fue rechazada por los dueños del Junior y ahora van a seguir negociando con el visto bueno del jugador, ex Palmeiras y Gremio entre otros, según confió a Télam una alta fuente de River.
Gallardo quiere al jugador del seleccionado colombiano para poder anotarlo en los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán el 29 de junio y el 6 de julio ante Vélez, como reemplazo de Julián Álvarez, quien se irá al Manchester City tras esos dos partidos.
En cuanto a Luis Suárez, fuentes del club aseguraron que el tema se va a resolver más cerca del mes de agosto, cuando se active el mercado de pases en Europa.
Por otro lado, sigue la incertidumbre con el regreso de Lucas Beltrán a River y se espera que haya una resolución la semana próxima, cuando se deban elevar las listas de buena fe a la AFA antes de enviarlas a la Conmebol, antes de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El préstamo de Beltrán con Colón se termina con la activación de la repesca el 30 de junio, un día después del primer partido de Copa de ambos equipos, y si bien el delantero no jugará para Colón, si llega a estar en la lista de buena fe del "Sabalero" ya no podrá jugar para River.