Máximo Kirchner, a favor del lenguaje inclusivo en las escuelas, se la agarró con Macri: "Machirulo, típico...."
Máximo Kirchner se metió en la polémica que causó la resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el lenguaje inclusivo y se pronunció en sintonía con lo manifestado por el Ministro de Educación de la Nación, que comparó la medida con el franquismo.
En Francia prohibieron el lenguaje inclusivo en las escuelas porque "obstaculiza el aprendizaje"
El referente del Frente de Todos criticó la medida por considerarla oportunista y marketinera: "Yo veía en todos los canales hoy a la mañana, el señor Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, que prohibía creo, la letra e. Yo no hablo con "e", entiendo hasta ahí, pero acompaño", expresó Máximo, y siguió: "Y era la gran noticia de todos los canales de noticias, un señor que nos decía que no se iba a usar la letra e. Y decía, bueno, espero que ahora la gran noticia en todos esos medios sea que se va a hacer un hospital de más de 2000 metros cuadrados para que se atiendan los jubilados y jubiladas. A ver si un día también nos ponemos en las cosas importantes más allá de andar macaneando marquetineramente en la tele".
"Los pibes van a hacer lo que quieran. No sé quién lo habrá asesorado pero, ir a decirle a las pibas y a los pibes que no van a poder hablar como ellos quieren, generalmente en el mundo eso ha fracasado rotundamente. Pero bueno, cada uno con su librito", cerró el tema.
Una Muni mendocina puso una bandera del orgullo y se pudrió con los homofóbicos
Además, durante su discurso, enfatizó la defensa a tres mujeres integrantes de La Cámpora
"Quiero destacar el trabajo que hace todos los días la compañera Luana Volnovich", subrayó.
También destacó la gestión de Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes que está en la mira de la Justicia por corrupción, y de Fernanda Raverta, responsable de ANSES.
También, tomó unos minutos de su alocución para castigar a Mauricio Macri.
"Más allá de lo machirulo y típico de Macri de agarrársela con tres compañeras, se transformaron también en un objeto de deseo de los varoncitos de oro de la derecha. Son compañeras que todos los días laburan y tienen sensibilidad, que caminan, que trabajan, que militan, que le meten ganas y reciben el ataque de los que no hicieron nada cuando estuvieron en esos lugares", señaló.
"El hombre (por Macri) gobernó, la realidad lo pesó, lo midió y no dio la talla. No fue solo el presente que vivimos cuando fue presidente Macri, sino las consecuencias que esa presidencia nos hace vivir hoy", finalizó.