Los antecedentes penales de Pablo Morcos, el hincha de la Lepra que murió en San Luis

El hombre tenía un extenso prontuario y, además, había sido condenado recientemente.

Este miércoles en la previa del partido entre Independiente Rivadavia y Vélez Sarsfield por Copa Argentina un hincha leproso murió luego de un enfrentamiento entre la barra brava del Azul y la policía de San Luis.

Quién era Pablo Morcos, el hincha de Independiente Rivadavia que murió en San Luis

Más tarde se conoció que el simpatizante fallecido se llamaba Pablo Morcos, un empleado del club que se desempeñaba como sereno y que contaba con varios antecedentes penales.

Uno de los hechos delictivos se remonta al año 2013 cuando Morcos, junto a dos cómplices, cometió un asalto en el hotel La Posada del Monje, en San Carlos. Allí robó la caja fuerte, además de otras pertenencias, y finalmente fue condenado.

Pablo Morcos, el hincha de la Lepra fallecido en San Luis.

El barra también había sido investigado por la Justicia por presunta comercialización de estupefacientes. Los investigadores sostienen que Morcos tenía relación y se había enfrentado con individuos vinculados al narcomenudeo. 

Asimismo, las fuentes policiales indicaron que el hincha leproso tenía una condena reciente, ya que en el año 2020 fue condenado por una causa de violencia de género.

También se supo que luego del crimen del "Camel", un histórico barra brava de la Lepra, Morcos lideró a los Caudillos del Parque durante un tiempo.

La bandera de Pablo Morcos. Foto: Facebook.

Además, el individuo fue señalado como uno de los hinchas encapuchados que en febrero de 2020 provocaron incidentes durante el partido del Azul ante Atlanta en el estadio Bautista Gargantini.

Morcos era una persona que cada vez que había un partido de la Lepra estaba siempre en la tribuna popular del estadio azul y que, cada vez que podía, viajaba para seguir al equipo. Inclusive siempre colgaba una bandera con su nombre que tenía la siguiente leyenda: "Hasta la victoria siempre. Pablo Presente".

LA VERSIÓN OFICIAL DE LA POLICÍA DE PUNTANA

La información que dan desde la Policía de San Luis indica que "antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, más específicamente en las afueras de la cabecera norte, generados también por la parcialidad de Independiente Rivadavia debido a que un grupo intentó ingresar sin entradas. Por esos hechos fueron detenidas 11 personas". Una de esas personas detenidas era Pablo Morcos.

El informe continúa: "La policía intervino para detener los incidentes y detuvo a una persona, que resultó estar armada, que posteriormente manifestó sentirse mal y se descompensó y fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Personal del SEMPRO (Sistema de Emergencias Médicas Provincial) que acudió en auxilio constató el fallecimiento".

Esta nota habla de: