Asesinaron a cuchillazos en la cabeza a una mujer frente a su nieta en el centro de La Plata
María Virginia Munivez, de 57 años y oriunda de La Plata, murió este miércoles tras haber sido apuñalada ayer durante un asalto en su vivienda. Un joven de 27 años, identificado como Mirko Galarza, fue detenido por la policía.
El asalto se produjo el martes al mediodía, en su vivienda de calle 21, entre 61 y 62 del centro platense.
La víctima sufrió el aberrante ataque, en momentos que cuidaba a su pequeña nieta de tan solamente un año y medio. Trascendió que poco antes del hecho de sangre, la hija de Munivez le dejó a la criatura, mientras esta se dirigía a un almacén ubicado a pocas cuadras del lugar.
Una joven maestra fue apuñalada por motochorros en Las Heras
De acuerdo a los policías que trabajaron en la zona, se cree que fue en ese momento cuando un hombre entró al edificio, ingresó a la vivienda, forcejeó con la víctima, la atacó a la mujer a golpes y le aplicó una puñalada en la cabeza, a la altura del cuello.
"Al regresar, la hija se encontró con su mamá tendida en el suelo, ensangrentada y la nena, que fue testigo de todo, ilesa, por lo que dio aviso de inmediato a las autoridades", relató uno de los investigadores.
De acuerdo a lo manifestado por la hija de la víctima, en la escena encontró un gran desorden y manchas de sangre en el piso y paredes.
Conmoción: asesinaron a una estudiante de una puñalada para robarle el celular
Ante esta situación, la joven llamó a la Policía y un móvil del Comando de Patrullas arribó al lugar junto a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), efectivos de la comisaría 5ta. y agentes de la Delegación de Investigaciones platense.
Tras el ataque, Munivez fue trasladada al hospital San Juan de Dios con una fractura en la órbita de su ojo izquierdo y un profundo corte en la cabeza, y luego la derivaron al expoliclínico de las calles 1 y 70, donde la intervinieron quirúrgicamente y finalmente esta mañana murió.
Con el correr de las horas, y tras contar con varias pistas en su haber, la policía detuvo a Galarza, un joven de 27 años, que cayó en las calles 56, entre 20 y 21 de la mencionada localidad.
Un pesquisa indicó que el aprehendido "era conocido de la hija de Munívez, pero mantenía diferencias con ella" y también "tiene antecedentes por robo".