El salvaje ataque de un pitbull que terminó con la vida de un nene de 2 años
Un nene de dos años murió tras sufrir diversas mordeduras por parte de un perro de raza pitbull en Jujuy.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, a última hora del viernes.
Enterados de la situación, efectivos policiales y personal médico arribó a la vivienda en cuestión, donde constataron el deceso del niño.
Según relataron los familiares de la víctima, los uniformados que trabajaron en la escena, determinaron que el animal entró desde el patio del fondo y empezó a morder al niño cuando la madre se había ausentado de la propiedad.
El ataque le provocó graves heridas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, según precisaron fuentes oficiales.
El pitbull de la familia atacó ferozmente a su bebita de 7 meses: está grave
Dos hermanos del niño, mellizos de 10 años, intentaron defenderlo tirándole agua al perro, con lo que lograron que regrese al fondo de la casa, y de inmediato salieron corriendo a pedir ayuda a vecinos, que fueron los que llamaron a los servicios de emergencias.
Ante el fatal desenlace, al lugar llegó personal de la fiscalía de turno y personal de criminalista para efectuar las tareas de rigor, mientras personal del SAME brindó contención a los hermanos del menor y a la madre.
Maltrato animal: el duro video donde ataron a un perro al auto para remolcarlo
Por su parte, personal de Canes de la Policía local, con autorización fiscal, trasladó al perro a un centro de zoonosis de la Municipalidad de dicha localidad, donde detectaron que el animal estaba "alterado y agresivo".
Cerca de la medianoche, personal de Bomberos trasladó el cuerpo del niño a la morgue judicial por decisión de la Justicia.