Así despidieron a Vicente Gatica, el hombre que murió en una cancha de Tupungato
Este martes, familiares, amigos y vecinos de Tupungato le dieron el último adiós a Vicente Gatica (53), el hombre que murió el pasado domingo tras un enfrentamiento de hinchas en un partido de la Liga Tupungatina de Fútbol.
Investigarán como homicidio culposo la muerte del dirigente de un club de Tupungato
La trágica muerte de Gatica, quien era empleado municipal, generó una gran conmoción en el departamento del Valle de Uco. Es por ello que toda la comunidad salió a despedir con aplausos el cortejo fúnebre que trasladó sus restos al cementerio local.
"Lo que dejó un partido de fútbol. Una familia destruida. Dios a de querer que se haga justicia. Hasta luego don Gatica. Una gran persona, no lo digo yo, sino todos aquellos que lo conocieron. JUSTICIA", escribió Alejandra Salvatierre, una vecina de Tupungato.
El hombre perdió la vida luego de haber ido a ver el partido entre La Arboleda, club del cual era vicepresidente, y Villa Bastías. Al término de dicho encuentro se originó una pelea entre las hinchadas, en donde los simpatizantes visitantes arrojaron piedras a la otra parcialidad y Gatica intervino para intentar que terminara la agresión y recibió tres piedrazos, uno en el pecho y dos en el cráneo, por lo que cayó inconsciente herido de gravedad.
El dirigente fue trasladado por una ambulancia a un hospital de la zona, donde se constató su fallecimiento, y el fiscal, en principio, caratuló la causa como "averiguación de homicidio".
Tres imputados
Hoy también se conoció que tres jóvenes fueron imputados por "homicidio culposo agravado por ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo". Al ser excarcelable, los individuos quedaron en libertad tras ser notificados formalmente.
Los imputados fueron identificados como Jesús Pardo (19), del barrio La Arboleda de San José; Martín Peña (20), del distrito Cordón del Plata de Tupungato; y Jesús Escudero (29), también del barrio La Arboleda.