Pronóstico: el fin de semana estará bien frío en Mendoza y la nieva está a la vuelta de la esquina
El frío llegó para quedarse y las bajas temperaturas se sienten cada vez con más fuerza en Mendoza. A pocas semanas de comenzar el invierno, el termómetro ya demuestra la proximidad de la estación.
Así el fin de semana se viene con todo y las máximas no superarán los 15 °C. Incluso, algunos servicios meteorológicos indican que la semana que viene podría nevar en el llano, además de continuar con una situación similar en Alta Montaña.
El pronóstico del Servicio de Contigencias Climáticas indica que para este viernes se espera que esté "parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera". La temperatura máxima podría alcanzar los 15 °C, en tanto la mínima será de apenas 2 °C.
Poco a poco se irá despejando, lo que podría traer la intensa presencia de las heladas, fenómeno que preocupa especialmente a los productores mendocinos. Pero luego la nubosidad regresaría, con nieve incluida.
Sucede que se espera que el martes es el día que anuncian los pronósticos como posible jornada para la caída de dicho fenómeno. También habrá un "descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste".
Este es el pronóstico para el fin de semana y el comienzo de la semana que viene: