Un niño de 8 años fue a la escuela con un revólver calibre 22 cargado
Un niño de 8 años asistió armado a clases en Mar del Plata. El menor, que concurre a un establecimiento educativo del barrio Nuevo Golf, le mostró el arma a la maestra.
El hecho ocurrió ayer por la mañana en la Escuela Nº 4. Rápidamente, las autoridades de la casa de estudios se comunicaron con el 911.
El secretario de Educación de General Pueyrredón, Sebastián Puglisi, explicó cómo fue la situación. "El nene ingresó con el arma en la mochila, le dijo a una seño lo que tenía y ella inmediatamente fue con la mochila y el niño a la dirección", declaró a los colegas de TN.
Masacre en una escuela primaria de Texas: 15 muertos
También, dijo que inmediatamente notificaron de lo ocurrido al equipo de orientación escolar, luego convocaron a la familia, y las autoridades se comunicaron con la policía. "La escuela lo pudo manejar muy bien y no pasó a mayores", sostuvo Puglisi.
El funcionario comentó que "es un hecho aislado", pero que de todos modos en las escuelas de la zona trabajan en "un protocolo para saber cómo actuar en estos casos".
Tras el aviso de los directivos del establecimiento educativo, la madre del niño fue hasta el colegio y aseguró que no sabía que había agarrado el arma.
Según explicó, el arma le pertenece a su hermano, tío del menor, quien no cuenta con portación y la tenía guardada en un altillo de la casa.
Voceros la Jefatura Departamental, informaron que los uniformados recibieron el revólver calibre 22 con cinco municiones de parte de la docente.
En la investigación del caso intervino el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, quien determinó que se instruyan actuaciones por el delito de "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil".