Sin forzar ni una reja: un preso vinculado a la mafia china escapó caminando de una cárcel bonaerense
Aunque parezca mentira, un hombre que estaba detenido en La Plata, se escapó caminando de la comisaría en la que estaba alojado.
Sospechan que el sujeto, vinculado a la mafia china, tenía algún tipo de relación con los agentes que lo custodiaban. De hecho, el jefe de la seccional fue apartado.
Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Lola Chomnalez en Uruguay
Una cámara de seguridad de la comisaría 1° grabó el momento en el que el detenido, al que identificaron como Ke Diqoang, escapa de la dependencia ubicada a tres cuadras de la gobernación.
El ciudadano chino, de 45 años de edad, se escapó de la celda sin forzar ninguna reja, por lo que la Justicia cree que existió complicidad con los uniformados de la comisaría.
Por el hecho fue desafectado el comisario de la seccional, Julio Del Lago.
Según los colegas de El Día, la decisión fue por su "responsabilidad objetiva" al estar al frente de la comisaría, aunque negaron que esté vinculado con el hecho ya que no prestaba servicio al momento del hecho.
Ke Diqoang fue detenido en marzo pasado en la calle 25, entre 33 y 34. Cuando cayó en las garras policiales, estaba junto con su pareja en el supermercado que tiene en la capital provincial.
Los colegas platenses señalaron que la fiscal Virginia Bravo, que lidera por estas horas la investigación, dispuso el secuestro de los libros de guardia de los últimos dos días y secuestró los celulares de los policías que estuvieron en la dependencia.
Trascendió que Ke Diqoang está sospechado de integrar una banda vinculada a la mafia china.
Según indicaron los investigadores, está acusado de amenazar a supermercadistas de la región, a quienes les cobraba por protección a cambio de no atacarlos.