Se complica el futuro de Villa: el lunes podrían ordenar su detención
La jornada del viernes no fue una más en la causa que investiga al futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, acusado por abuso sexual.
Tras la pericia psiquiátrica a la que sometieron a la mujer para determinar si sus dichos son ciertos, se habría comprobado que ella no miente. De este modo, el lunes, la Justicia podría ordenar la detención del colombiano.
Se filtraron polémicos chats de Sebastián Villa con su denunciante: "No vayas a..."
Además, en relación a los resultados obtenidos, en los próximos días podría fijarse un examen psiquiátrico para el deportista.
Según confiaron fuentes del caso a Infobae, la mujer que denunció al dirigido por Sebastián Battaglia, identificada como R.T.D, está con estrés post traumático por violación. También presenta un grave daño.
Ayer, R.T.D. un grupo de especialistas escuchó el relato y determinarán en breve si el mismo es veraz. Los profesionales le preguntaron sobre los hechos denunciados y sobre su infancia. De esta pericia también participaron peritos de parte, propuestos por el abogado defensor de Villa.
Durante el viernes, por otra parte, también se esperó la declaración de la ginecóloga que atendió a la joven en el Hospital Penna, dos días después del ataque sexual, para prestar testimonio como testigo ante la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría.
Sin embargo, esto no prosperó, ya que la médica se excusó diciendo que estaba en Mendoza y que no podía asistir. Tampoco se presentó ante la Justicia de manera virtual, otra de las posibilidades que se le ofreció a la profesional de la salud. Dijo sentirse mal, y postergó dicha instancia.
Por lo tanto, la declaración de la especialista se pasará, para los próximos días. Si bien no hay fecha confirmada, podría ser entre lunes y martes.
El testimonio de la profesional es clave porque la víctima narró que, a 48 horas del abuso, se hizo atender en el Hospital Penna con la ginecóloga. Hay dos documentos en el expediente que se refieren a este punto, y son una constancia donde se certifica que la joven concurrió al nosocomio y un certificado en donde la médica escribió que R.T.D. tenía una cervicopatia periorificial.
La constancia donde quedó asentada la atención fue emitida en el pasado mes de marzo, a pedido de la víctima. Allí el centro de salud certificó que "atento a lo solicitado por la interesada, se cumple en elevar fotocopia del folio N°103 del libro de rechazos del área de tocoginecología, donde consta la atención de la señora R.D, el día 28 de junio de 2021?.
Con ese documento en su poder, las fiscales buscaban ayer que la especialista corrobore que la letra, la firma y el sello en el certificado le corresponden y, que brinde alguna especificación de lo que recuerda de ese día.