Los dos cambios claves que realizó Mercedes para ganar el Gran Premio de España de Fórmula 1
El fallido comienzo del equipo Mercedes Benz sigue dando que hablar en el mundo de la máxima competición. Tanto Lewis Hamilton, como el flamante piloto de la escudería George Russell, no logran meter al monoplaza entre los primeros lugares de una parrilla dominada por Red Bull y la gran sorpresa de Ferrari.
Arrancó la venta de entradas para la final entre Boca y Tigre
Lo cierto es que, este fin de semana, se disputará una nueva fecha del calendario de Fórmula 1, el Gran Premio de España y según trascendió, la escudería alemana, liderada por Toto Wolff, realizó dos importantes modificaciones en el coche con el objetivo de darle una herramienta clave a sus dos pilotos: velocidad en las rectas.
Según trascendió en las últimas horas, el paquete de actualización que colocó el equipo Mercedes, incluye una nueva configuración de alerón trasero y una unidad de potencia actualizada en un intento por mejorar su velocidad en línea recta. Además, con los nuevos agregados, intentarán reducir los efectos del "porpoising" que han sido un problema con los nuevos autos.
El "porpoising" no es ni más ni menos, que el efecto rebote, que tienen los monoplazas a altas velocidades. De este efecto se había quejado Russell a principios de este año y de hecho dijo que había sufrido fuertes dolores de espalda, pero se ha mantenido fiel al potencial del nuevo prototipo. "Creo que podemos encontrar trozos de tiempo una vez que encontremos la llave para desbloquear el potencial del auto", explicó. Y agregó al respecto mirando a futuro: "Tenemos que seguir presionando y vendrá, creo".
Fórmula 1: en la última vuelta Verstappen le arrebató el campeonato a Hamilton
Sobre el nuevo equipamiento y las pruebas realizadas para este nuevo Gran Premio, fue el propio Russell el que confirmó el rumor que había trascendido en algunos medios. El piloto británico, utilizó sus redes para publicar una foto suya frente al volante del W13, realizando pruebas en el autódromo de Le Castellet, sede del Gran Premio de Francia, que fue una parada conveniente para el equipo de camino a Cataluña.
La pregunta es, ¿será esto suficiente para disputarle a Red Bull y a Ferrari un lugar en los primeros lugares de la parrilla? Hasta el momento el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), se ubica como el nuevo candidato en el campeonato de pilotos con 104 puntos por delante del campeón defensor, Max Verstappen, que acumuló 85 unidades hasta la fecha.