Picazón vaginal después del sexo: de qué se trata y cuáles pueden ser las causas
A veces las vaginas suelen dar señales muy claras cuando están padeciendo alguna enfermedad, ya sea de transmisión sexual o una vaginosis bacteriana o por hongos. Lo cierto es que la picazón es una de esas señales a las que hay que estar alertas, ya sea después del sexo o no. Pero sin dudas lo más importante de todo es realizar una consulta con un médico ginecólogo.
Las 5 posiciones claves para conseguir orgasmos dentro del coche
Muchas mujeres aseguran sentir picazón y ardor después de mantener relaciones sexuales y se trata de un síntoma que en algunas ocasiones puede ser consecuencia directa de penetraciones muy largos o demasiado bruscas, por lo que si esta molestia no va acompañada de otro tipo de síntomas, es importante tener en cuenta los hábitos que se mantienen durante el coito.
Las relaciones sexuales muy prolongadas o que conllevan una penetración demasiado bruta pueden dar lugar a la irritación de la entrada de la vagina y los labios de la vulva. Además, cuando el coito es demasiado largo, la mujer puede perder la excitación y por consiguiente la lubricación natural, lo cual también colabora con la irritación de que da lugar a dolores.
Orinar después del sexo: ¿por qué es tan importante?
En este caso, algunas de las medidas que se deben adoptar para evitar el ardor y escozor después de tener relaciones son:
-Antes del sexo, realizar una buena fase de previa que ayude a generar gran cantidad de lubricación natural para facilitar la penetración.
-Si hay problemas de lubricación, se puede hacer uso de un lubricante íntimo a base de agua, no de aceite.
-Si la penetración dura mucho tiempo o son bruscas, es importante que aclararlo con la pareja sexual, para ambos disfruten del encuentro íntimo por igual.
-Extremar las medidas de higiene íntima antes y después del sexo.
-Ante la falta de excitación o pérdida de deseo sexual, lo más conveniente es consultar con médico ginecólogo, antes de tomar cualquier medida.