La Casa de Gobierno de Mendoza se iluminó con los colores de la diversidad
El Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género se celebra cada 17 de mayo con el propósito de promover acciones para poner fin a los actos de discriminación, violencia y odio que siguen existiendo hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).
Como parte de las celebraciones, la Casa de Gobierno fue iluminada desde las 0 con los colores de la diversidad. Como se hace desde hace algunos años, amaneció con los colores que identifican al colectivo LGBTI y permanecerá así durante toda la semana en la que se conmemora esta lucha contra la discriminación.
A propósito de esta conmemoración, Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad del Gobierno provincial, expresó: "Hoy celebramos un nuevo año de reivindicación de este gran día en el que, a partir de 1990, dejamos de ser enfermos para la OMS. Este es un día de reivindicación pero sobre todo es un día donde debemos hacer una reflexión muy intensa para darnos cuenta de que todos somos iguales y que todos debemos tener tolerancia".
"Durante muchos años, fuimos invisibilizados y hoy estamos reivindicando esta libertad, la manera correcta con una sociedad que aprende y va aprendiendo a madurar y a tolerar en respeto. Es por eso, que este 17 de mayo, les pido a todos que sepamos dignificar a las personas y no señalemos ni levantemos el dedo índice cuando hablamos de derechos humanos", finalizó Urquiza.