"Eh, capitán", detuvieron a un comisario que manejaba borracho y con un arma cargada
Un hecho por demás llamativo ocurrió durante la madrugada del martes. Oscar Alberto Alonso, un comisario de la Policía Bonaerense, fue detenido en Banfield por manejar su auto totalmente borracho.
Además, el imprudente conductor, circulaba con su arma 9 milímetros cargada con 17 balas.
Vecinos de la zona residencial de Banfield oeste denunciaron al hombre, ya que notaron que manejaba realizando maniobras extrañas. Poco después, una comitiva policial interceptó al sujeto y lo hizo bajar del vehículo.
Por ella todo: pagó un rescate de su esposa en dólares y oro pero era todo mentira
Fue ahí cuando se dieron cuenta que estaba en completo estado de ebriedad por el aliento etílico y porque no se expresaba con claridad.
Poco después, los uniformados que participaban del operativo se llevaron una gran sorpresa. Al momento de pedirle su documento, la licencia de conducir y la tarjeta verde del auto, Alonso se enojó y les dijo que era comisario. Cuando le comunicaron que iba a ser detenido, enloqueció y comenzó a amenazar a los policías.
La historia no quedó ahí. Luego, el ebrio notó que uno de los agentes había sacado el arma 9 milímetros del asiento del acompañante para realizar el secuestro.
"Capitán, ¿qué sacaste del auto? Eh, capitán....", le gritó al policía que cumplía con el procedimiento.
Posteriormente empezó a empujar a los agentes y siguió amenazándolos. "Tengo 11 años de subcomisario y cuatro de comisario.....dame el teléfono. Capitán, ¿por qué me agarraste del auto? Dame el teléfono, lo voy a llamar al ?Fino'", les dijo Alonso, en referencia a Daniel "Fino" García, el jefe de la Policía Bonaerense.
La secuencia quedó grabada por un testigo y en ese instante, los oficiales comprobaron que era cierto lo que decía Alonso, ya que al chequear sus datos, detectaron que era el jefe de turno de la comisaría 8° de Lomas de Zamora, específicamente de la localidad de Villa Galicia. De inmediato, lo esposaron y lo trasladaron a la comisaría 2° de Banfield.
Una vez ahí, notificaron de la situación a la UFI N° 8, a cargo del juez de instrucción judicial a cargo del Dr. López, que a su vez elevó la causa al titular de dicha Fiscalía, el Dr. Grieco, que a posterior lo dejó en libertad.
Además, desde la misma Fiscalía solicitaron que se certifique si era policía y su situación en la fuerza, además dispusieron la incautación del arma y la entrega a la oficina de Asuntos Internos de la Bonaerense.
A las horas, el hombre fue apartado de la Policía hasta que finalice la investigación correspondiente.