Rosario es una cosa de locos: mataron de 28 cuchillazos a un abuelo
Este sábado la violencia volvió a dar que hablar en Rosario. A un anciano, de entre 70 y 75 años, lo encontraron muerto de al menos 28 cuchillazos en el interior de una vivienda. No trascendió su identidad.
Algunos vecinos de la víctima que vivía en calles Castellano y Viamontes, se preocuparon porque desde hacías días no lo veían.
Tras dar aviso a la policía, una comitiva llegó hasta su vivienda. Ni bien ingresaron los uniformados, se toparon con el cadáver.
A poco de iniciado el procedimiento policial, dieron con dos cuchillos de cocina manchados.
Ambos fueron secuestrados como parte del operativo que lidera el fiscal Gastón Ávila. Según la información preliminar, el hombre vivía solo en una fabrica abandonada al sudoeste del centro rosarino.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, donde le realizarán la autopsia.
Mientras los pesquisas avanzan con la causa, se conoció que la víctima protagonizó una pelea con otro sujeto poco antes de su desaparición.
Con esta nueva muerte, este año ya se oficializaron 109 homicidios en Rosario. Abril terminó con 34 víctimas fatales, la mayor cantidad en un mes dentro de los registros oficiales.
De acuerdo a los datos que maneja el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), en el primer cuatrimestre hubo 97 episodios de este tipo y fue el peor comienzo desde 2015.