Maipú: no quiso ponerse el barbijo en el micro y baleó al colectivero
Un colectivero del grupo 800 fue baleado este lunes por un pasajero en Maipú. El violento hecho se produjo luego de una discusión entre los hombres por la utilización del barbijo a bordo de la unidad.
El chofer le reclamó al sujeto que se colocara el tapabocas, pero éste se negó y allí se produjo el altercado. Luego de un intercambio de insultos, el conductor detuvo la marcha del micro en Espejo y Guiraldes, y se dirigió a donde estaba sentado el viajero, quien sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo.
Tras el incidente el agresor descendió del colectivo y se dio a la fuga por el interior de una finca. Rápidamente se le dio aviso al personal policial, que hizo una búsqueda por la zona y logró detener al individuo, quien estaba escondido arriba de un árbol. Los efectivos también secuestraron el arma utilizada para la agresión: una pistola aire comprimido calibre 5.5 a gas.
Al lugar del ataque llegó personal del Servicio de Emergencias Coordinado de Mendoza, que asistió al chofer y le diagnosticó "herida abdominal y torácica por balín de aire comprimido". Pese a las heridas, su vida no corre peligro, según informaron los médicos de SEC.