A pesar de que hay faltante de dosis, habilitaron a un nuevo grupo para colocarse la vacuna antigripal
Este miércoles, la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, anunció que estima que a partir de este viernes quedará habilitada la vacunación antigripal para aquellas personas que tengan entre 2 y 65 años con comorbilidades.
Video: el conmovedor gesto de la diputada mendocina que lucha contra el cáncer de mama
La información aún no está confirmada, debido a que existe un faltante de dosis de vacunas en la provincia, pero se espera que arriben este mismo jueves a Mendoza.
Al respecto, Nadal explicó: "las vacunas antigripales no son suficientes, el jueves llega a la provincia de Mendoza una cantidad de vacunas, por lo que mañana (por el jueves) anunciaremos la apertura para personas de 2 a 65 con comorbilidades", y remarcó que "probablemente" el comunicado se dé ese día y el operativo inicie el viernes.
Según pudo saberse, no hará falta concurrir a los centros de vacunación con turno ya que la colocación será por orden de llegada. Además, aclaró que quienes deseen aplicarse la vacuna deberán presentar un certificado que demuestre la existencia de una comorbilidad.
Intento de femicidio: el psicólogo que quiso matar a su novia en Mendoza, cada vez más complicado
"Hemos tenido que ir escalando los grupos de riesgo, así como cuando no había suficiente cantidad de vacunas contra el COVID 19", explicó Nadal al tiempo que aclaró que desde Nación se han comprometido a enviarnos una cantidad de vacunas.
En este sentido, detalló que este año la demanda fue la habitual, pero "ha habido faltante" de formulaciones. El operativo de inoculación se adelantó en la Argentina tras la circulación no habitual de gripe A en el país y en Mendoza arrancó el 25 de marzo. Los primeros en ser inoculados fueron los profesionales de la salud.