Se vienen dos eclipses con días de diferencia: cuándo ocurrirán y dónde se podrán ver
Este fin de semana, tendrá lugar un imponente fenómeno astronómico. Un eclipse solar ocurrirá durante el próximo sábado 30 de abril y podrá verse desde varios lugares de la Tierra, incluido nuestro país.
Para los amantes del tema, este suceso, que será parcial, permitirá observar solo una parte del disco solar obstruido por el paso de la Luna, en una perfecta alineación con nuestro planeta y la estrella de nuestro Sistema Solar.
Elon Musk, compró Twitter y dijo que irá contra los "bots"
Entonces, solo una parte del Sol se verá afectada, por lo que no habrá un oscurecimiento total durante el día. El mismo tendrá su inicio a partir de las 17.42, hasta casi las 18.
"El punto máximo se manifestará a las 17.42 y el lugar donde se verá mejor será en toda la región del Pacífico, pasando por la Isla de Pascua. De forma total, podrá verse recién a partir del Círculo Antártico", informó Beatriz García, astrónoma e investigadora del Conicet, al diario La Nación.
Por otro lado, mayo viene con su propio fenómeno a nivel astrológico y se trata de un eclipse lunar. El evento ocurrirá el próximo 15 de mayo y concluirá en la madrugada del día siguiente.
Macron se impuso en el balotaje y fue reelecto como presidente de Francia
A las 23.30 del 15 de mayo, la Luna entrará en la penumbra y el máximo se manifestará a la 1.11 de la madrugada del 16 de mayo. Por una casualidad muy particular, este peculiar hecho va a coincidir con el Día Internacional de la Luz, un evento proclamado por la Unesco para celebrar el impacto de la energía en la ciencia, el arte y la cultura.