Vélez entregó el primer carnet no binario del fútbol argentino
Vélez Sarsfield se convirtió este miércoles en el primer equipo del fútbol argentino en dar un carnet de socio a una persona no binaria. El club de Liniers detectó un problema en su formulario para asociarse y rápidamente actuó para dar un gran paso en materia de género.
Luego de unos intentos fallidos, finalmente Naimid Cirelli logró asociarse al club de sus amores.
Naimid entró a la página web del club con la intención de asociarse. Pronto vio que en el casillero de "Sexo" había solo dos opciones: femenino o masculino. Ninguna de esas alternativas encajaba con la identidad de este hincha de Vélez, que se autopercibe como una persona no binaria y pide ser mencionado con pronombre masculino.
A partir de allí, Cirelli se animó a mandar un mail al departamento de prensa del club comunicándole su sugerencia. "A las tres horas me respondieron: me agradecieron por escribirles, por plantear mi inquietud y se pusieron a disposición", contó el socio. El proceso duró siete meses, pero terminó con una foto de Naimid exhibiendo el primer carnet de socio con genero no binario de una institución argentina.