Femicidio de María Oliva: aseguran que la asesinaron de un piedrazo
La necropsia realizada a María Aida Oliva (52) determinó que la mujer encontrada asesinada el pasado jueves en Papagayos fue ultimada con un objeto contundente. Por lo tanto, los investigadores confirmaron la versión de que el confeso femicida, Mario Castro (55), no llevaba armas al momento del crimen.
El femicida de Aida Oliva también acuchilló a un hombre que intentó defender a la mujer
Con estos datos, los pesquisas estiman que la mujer fue golpeada con una piedra de gran tamaño que le ocasionó la muerte. Eso se debe a que en la zona montañosa en donde ocurrió el ataque hay muchas rocas.
Según la reconstrucción de los hechos, Castro descartó un cuchillo que llevaba consigo y con el que hirió a un hombre que intentó evitar el asesinato. Posteriormente el acusado persiguió a su ex pareja y le quitó la vida con un objeto contundente.
La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense precisó que el cadáver de la mujer presentaba fracturas en el cráneo como consecuencia de un fuerte golpe que habría sido letal, y también en las muñecas, puntualizaron fuentes allegadas al expediente.
A Oliva también le encontraron marcas que hacen pensar que fue arrastrada y, además, varios politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.
Con los resultados de la necropsia en su poder, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, aguarda el informe de la Policía Científica para sumar más pruebas al caso y, de esta forma, solicite la prisión preventiva contra el detenido.
El caso
El jueves 7 de abril se registró el primer caso de femicidio del año en Mendoza. El cuerpo sin vida de María Aida Oliva (52) fue encontrado en la zona de Papagayos, en límite de Ciudad y Las Heras, luego de que su ex pareja, Mario Castro (55), se quebrara y confesara el crimen.
Sus familiares la buscaban desde el martes, cuando fue vista por última vez. La mujer, madre de seis hijos, había ido a almorzar hasta la casa de uno de ellos pero jamás volvió.
El desgarrador mensaje de uno de los hijos de la mujer asesinada por su ex en Papagayos