Alemania y China ajustan sus estrategias sanitarias frente al aumento de casos de coronavirus
Cuando el mundo parece haber dejado atrás lo peor de la pandemia de coronavirus, la situación sanitaria que atraviesan por estos días algunos países centrales, como China y Alemania, confirman que todavía no está todo dicho.
Según información que difundieron este miércoles autoridades sanitarias de Alemania , el país ha superado los 22 millones de casos desde el inicio de la pandemia, tras sumar 213.985 en el último día. Esto supone la peor cifra de la Unión Europea (UE) después de Francia. Además, 340 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de fallecidos en 130.708, informó la agencia de noticias alemana DPA en base a los datos oficiales.
En ese marco, el ministro de Salud alemán admitió que fue un error haber anunciado que se eliminaría el régimen de cuarentena para los contagiados de coronavirus a partir del próximo 1 de mayo.
"Acabar con la orden de aislamiento de los contagiados por coronavirus por parte de las oficinas sanitarias en favor del aislamiento voluntario sería un error y no se aplicará. Aquí cometí un error", expresó Lauterbach en su cuenta de Twitter.
Alertan por el crup, el nuevo síntoma respiratorio que afecta a los más chicos
El funcionario afirmó además que si bien el cambio previsto aliviaría a las autoridades sanitarias, se trata de una decisión "errónea y perjudicial" para el conjunto de la población.
"El coronavirus no es un resfriado.Por lo tanto, cuando uno está infectado debe someterse a un aislamiento ordenado y controlado por las autoridades", reforzó.
Por su lado China informó este miércoles que por primera vez se registraron más de 20.000 casos diarios de Covid-19, la mayoría de ellos, en la capital económica Shanghai. Los datos de la Comisión Nacional de Salud de China informaron 20.472 contagios en su último parte, cifra que supera a las del primer brote detectado en Wuhan.
Desde el inicio de la pandemia, China viene aplicando la misma estrategia de cero covid, la cual incluye confinamientos localizados, test masivos y severas restricciones a los viajes internacionales, lo que llevó a números de contagios muy bajos.
Sin embargo, los casos de contagios en Shanghai siguen en aumento por lo que el gobierno chino dispuso aplicar un confinamiento por fases el cual provocó escenas de pánico en supermercados y testeos masivos en algunas zonas. A esto se suma que autoridades extendieron ayer por tiempo indefinido el confinamiento de Shanghai.