Video: lo escracharon estacionado sobre una bicisenda, se calentó y respondió a las piñas
Infractor y violento. Sin duda son los los calificativos que mejor definen a un sujeto que había estacionado su camioneta en una una bicisenda y tras notar que estaba siendo filmado por otro ciudadano no tuvo mejor idea que agredirlo a trompadas.
Sin embargo el hecho quedó registrado y llegó hasta las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tras ver las imágenes decidió aplicarle una sanción y suspenderle la licencia de conducir.
Horrible momento: esperaba a sus amigos para el picadito en una plaza y le robaron todo
Según informó LM Neuquén, el hecho ocurrió en el barrio Santa Genoveva cuando un ciudadano comenzó a filmar al propietario de la camioneta para impedir que este rompieran la senalización de la bicisenda.
Según el medio neuquino, el episodio de violencia se registró el sábado cuando la víctima volvía a su casa por calle Entre Ríos, y a pocos metros antes de llegar a Leloir, observó cómo dos personas habían cruzado una camioneta sobre la ciclovía del sector, al mismo tiempo que rompían las contenciones plásticas y destruían un delineador vertical que se encontraba para delimitar el espacio de circulación exclusiva para ciclistas.
Al observar que lo estaban filmando el propietario de la camioneta se acercó lanzando amenazas y tras decirle que lo iba a buscar y después que le iba a "romper la cabeza" comenzó a lanzar golpes y le rompió el teléfono celular.
Mirá el video
Luego el agresor se subió a su camioneta y huyó rápidamente del lugar. Mientras que el ciudadano agredido se dirigió a la Ciudad Judicial a realizar la denuncia correspondiente donde detalló el vehículo y la patente de su agresor, además de aportar el video.
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, afirmó: "Vamos a sancionar a todas las personas que demuestren este nivel de violencia al volante en la vía pública. El conductor pudo haber reconocido su error y mover la camioneta de la bicisenda, pero decidió insultar y golpear a otra persona, en una actitud patotera que nada le aporta al cambio cultural vial que buscamos y por el que trabajamos todos los días".