Qué pasará con el grupo de alumnos que planeaba violar y matar a una compañera del colegio
Una alumna denunció junto a su madre los macabros chats que le llegaron y acusó a un grupo de compañeros de querer violarla y matarla. El hecho se dio en el colegio Normal Sarmiento de Resistencia, Chaco, y generó conmoción en toda la comunidad educativa.
Le dieron 8 balazos: frente a su novia, mataron a un policía que estaba de vacaciones
Fue la propia joven la que le dio visibilidad a las capturas de pantalla a las cuales tuvo acceso. En tanto, su madre realizó la denuncia formal en una comisaría.
El aberrante chat de los compañeros de la chica en un grupo de WhatsApp se dio el viernes 25 de marzo, pero Lourdes, la víctima, recién se enteró el martes 29. Un ex compañero fue quien le avisó de lo que había pasado.
Como la respuesta que le dieron los directivos dejó muy poco conformes a los padres de Lourdes y a la víctima, la joven decidió publicar en sus redes sociales las capturas de pantalla. Desde el colegio lo máximo que podrían hacer era "dar una charla a todo el curso sin nombrar a los alumnos".
QUÉ MEDIDAS FINALMENTE TOMÓ EL COLEGIO
Una vez que la denuncia formal estuvo hecha, y que el caso tomó trascendencia nacional, el colegio sí adoptó medidas para con los acusados de planificar el macabro accionar.
En primera instancia, se decidió separar a los dos alumnos que comparten curso con la denunciante a fin de garantizarle a ella "algún grado de seguridad para que pueda continuar yendo a la escuela".
Video: se picudearon en el "chat de mamis" y se agarraron a trompadas en la puerta de la escuela
También implementarán medidas para que la víctima pueda caminar en el colegio y no se los cruce en los recreo. Por último, estos alumnos deberán asistir a talleres sobre violencia de género y ciudadanía y luego transmitir esos conceptos.