Horror en un hospital de Ciudad: se les murió el padre y tuvieron que volver con el cadáver a la casa
Un insólito y aberrante caso se dio en una clínica del centro de Mendoza. Una familia llevó a un hombre en delicado estado a la guardia, pero al llegar al lugar ya había muerto. Tuvieron que cargar el cadáver y volver a su casa.
Video: Viviana Canosa dijo que a las feministas "no se las garcharon en la universidad"
El hecho se dio en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, ubicada en calle Lavalle al 441, de la Ciudad de Mendoza, según precisó radio Estación Zafiro (89.5).
La víctima es Jorge Maza, quien falleció el lunes 28 de febrero a sus 74 años de edad. Horas antes se había descompensado y fue llevado por su nuera (Sandra Rolón) y su hija (Sandra Maza) al mencionado nosocomio porque la ambulancia tardaba mucho en llegar a su casa. Al llegar, una médica les dio la peor noticia: Jorge había muerto.
"Llévenlo y llamen al forense para que constante su muerte", les dijo la doctora de la Sociedad Española. "Nos echaron del lugar, no pudimos ni dudar de lo que nos estaban diciendo porque nos sacó un guardia de seguridad", aseguró al mencionado medio en una entrevista radial que puede escucharse completa acá.
La situación se puso aún peor: hija y nuera cargaron el cuerpo en el auto y lo acostaron en el asiento de atrás "porque si nos paraba la policía íbamos con un muerto atrás e íbamos a estar horas para demostrar que no teníamos nada que ver". Así, ambas atravesaron todo el centro de Mendoza con los restos de Jorge.
Según relatan las personas que vivieron el desagradable momento, al llegar a la casa se comunicaron con el PAMI y el médico de cabecera del difunto, pero no obtuvieron respuestas.
"Nos podrían haber iniciado una acción penal", les dijeron desde la Justicia cuando hablaron con una fiscalía y abogados de la familia para dejar sentado lo que había sucedido la mañana de ese lunes.
El inesperado cambio de programación que anunció el Canal 7: qué pasará con el noticiero