Una chica denunció haber sido violada por un conocido futbolista argentino y piden su detención
Clara Bulacio y su defensa buscan la detención del ex jugador de Estudiantes de La Plata y actual Patronato de Paraná, Diego García, por abuso sexual con acceso carnal.
Previa con la hija del Gobernador y otros secretos de la visita de Nicki Nicole a Mendoza
Fue en 2021 cuando la mujer realizó la denuncia formal y pública sobre lo ocurrido la noche del 24 de febrero cuando, según consta de su relato, el futbolista la obligó a ingresar a un baño y la atacó sexualmente en una fiesta organizada por los jugadores de Estudiantes.
El Pincha lo desvinculó rápidamente tras la denuncia por violación pero pese a esto el jugador hoy está libre, hace vida normal e incluso continúa jugando en la Primera División del fútbol argentino. Está a préstamo en Patronato.
A lo largo del 2021, el jugador jamás se presentó a declarar, pero la Clara Bulacio sí. Tampoco fue a las pericias psicológicas y su abogado dijo que fue "porque nunca nos confirmaron si era presencial o por Zoom".
El abogado de la víctima, Marcelo Peña, declaró que exigirán a la fiscal de la causa Cecilia Corfield la detención del jugador de Patronato de Paraná. "Pediremos la detención inmediata para resguardar la identidad de la víctima y cuidar a otras chicas", anticipó.
"No pediré la detención porque hasta el momento no cambió nada que haga presumir que pueda fugarse", indicó la fiscal.
Se fugó de la cárcel, lo balearon en Las Heras y se quiso hacer pasar por otra persona
Al momento de ser cedido a Patronato, el club entrerriano puso cláusulas: si es detenido o acusado culpable, automáticamente se romperá el contrato y Estudiantes deberá hacerse cargo de la situación. Inclusive, la recepción en su nuevo club fue negativa de parte de los hinchas, que lo escarcharon en redes sociales y la vía pública.